jueves, 1 de abril de 2010

Con un pequeño gesto, las cosas cambian

Este es el lema de este año de la X Solidaria, la campaña para propiciar que la gente marque la casilla de Fines Sociales. La Iglesia también lanzará su propuesta en las próximas semanas ¿colaborarás con los proyectos solidarios?

Integración social, cuidado de los más vulnerables, cooperación al desarrollo, etc., cada año miles de voluntarios llevan a cabo iniciativas solidarias que hacen de este mundo un lugar más justo.

Es lo que se denomina el Tercer Sector, todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás.

Sin embargo, en nuestra sociedad es una utopía pensar que todo esto se puede hacer sin dinero.

Por eso, cada año, las ONG lanzan su campaña de promoción para que todos nosotros marquemos la X de Fines Sociales en la Declaración de la Renta (http://www.xsolidaria.org/)


X SOLIDARIA from xsolidaria on Vimeo.


Por su parte, la Iglesia también lanza cada año su campaña X Tantos para animar que la gente marque su casilla (http://www.portantos.com/)

Muchas personas se benefician de los proyectos sociales realizados por las ONGs y la Iglesia.

Son historias anónimas, de inmigrantes que se han quedado sin empleo, de ancianos abandonados... pero todas ellas tienen una cosa en común: necesitan tu ayuda.

¿A qué esperas para ayudarlos?

Tomado de SCOUTS.ES