viernes, 16 de abril de 2010

La Federación Española de Guidismo celebra el centenario del guidismo

La Federación Española de Guidismo celebrará este próximo día 17 de abril un encuentro de responsables en San Lorenzo del Escorial, para celebrar el centenario del guidismo en el mundo. La inauguración tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 12:30h.

En este evento más de 60 ex monitores y monitores se juntaran para tratar de recordar toda la trayectoria realizada y marcar líneas de futuro. En palabras de Ricardo Ibarra, relaciones externas de la federación:

”Esperamos recordar nuestro pasado pero sin dejar de trabajar de cara al futuro con optimismo e ilusión”.

El guidismo es un movimiento que engloba a más de 10 millones de personas en todo el globo en la actualidad. Es un movimiento con más de 100 años de antigüedad que fue fundado por Sir Robert Baden-Powell (fundador también del movimiento SCOUT).Este movimiento tiene como fines educar a jóvenes sin distinción de religión , nacionalidad y condición en ideales tan importantes como solidaridad, naturaleza, paz y respeto entre otros muchos. Es un movimiento sin ánimo de lucro que se basa en el voluntariado de millones de jóvenes que se dedican a educar a través del juego y actividades de tiempo libre.

Este movimiento está presente en nuestro país desde hace más de 80 años, a través de los cuales miles de jóvenes han podido formar parte en diversas comunidades autónomas de España.