martes, 31 de enero de 2012

D. ANTONIO GONZÁLEZ MONTAÑO

Nació en Estepa el 8 de marzo de 1932. A los quince años ingresó en el Seminario siendo ordenado sacerdote el 21 de junio de 1959. Cantó su primera misa el 27 de junio de este mismo año.

Su primer destino fue el de coadjutor de Santa Cruz de Écija, siendo nombrado además capellán de San Sebastián y del cementerio de la ciudad.

El 20 de marzo de 1963, coincidiendo con que Antonio debía incorporarse a sus obligaciones castrenses, fue nombrado capellán de la Base Naval de Rota, consiliario interparroquial del Centro de Acción Católica de El Puerto y capellán del convento del Espíritu Santo de esta misma ciudad.

Finalizado su periodo castrense fue nombrado cura encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos el 2 de julio de 1965.

El 30 de noviembre de 1968, Antonio fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Fátima de Jerez, delegado diocesano de Misiones y, un año más tarde, director espiritual del Instituto Padre Luis Coloma.

Antonio estuvo en Jerez hasta el 16 de septiembre de 1977. El 9 de septiembre de 1977 fue nombrado párroco de la Iglesia Prioral del Puerto, para en 1980 volver a la Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos debido a su enfermedad.

Falleció en El Puerto de Santa María el día 9 de septiembre de 1986.

En 1965 funda el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen, en aquel entonces el nº 1 de El Puerto, consciente de la oportunidad que esta agrupación daba a las familias no solo de la feligresía del Carmen, sino de toda la ciudad. Tenía su sede en Acción Católica debido a que la parroquia del Carmen aún no estaba construida.

Destinado a Jerez en 1968 también forma parte en la constitución del Grupo Scout Ntra. Sra. de Fátima, del que tras su fallecimiento es nombrado con motivo del 20 aniversario del Grupo en 1988 miembro de honor a perpetuidad.

A su paso por la Prioral el 12 de octubre de 1978 constituye el Grupo Scout Ntra. Sra. de los Milagros, hoy desaparecido, incorporándose muchos de sus miembros al Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen del que fue Consiliario hasta su fallecimiento.

Consiliario de la Supradiocesana Andaluza del MSC.

Miembro de honor del Movimiento Scout Católico desde 1987 (a título póstumo.

Miembro de Honor de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz con fecha 12 de febrero de 2011.