lunes, 4 de febrero de 2013

Entrega de las distinciones de Miembros de Honor 2013

El pasado sábado día 2 de febrero, tras la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación en la que se aprobaron los nombramientos de Miembros de Honor para este año 2013 se hizo entrega de los mismos a los galardonados. 

En primer lugar se hizo entrega a los 3 grupos scouts de la provincia que han cumplido 50 años de existencia: Grupo Scout Chaminade de Cádiz y Grupos Scouts Ntra. Sra. del Pilar y La Salle de Jerez. En las siguientes fotografías vemos el momento de la entrega. 

Responsables del G. S. Chaminade reciben el nombramiento

La Responsable del G.S. Ntra. Sra. del Pilar recibe la distinción

Responsables del G.S. La Salle reciben el nombramientol

En un segundo momento se hizo entrega del nombramiento a Antonio Fassa Núñez (a quien vemos en la foto) y quedó pendiente de entrega el correspondiente a Manuel Vega Vázquez que no pudo asistir al acto. 

Antonio Fassa recibe la teja de Miembro de Honor

ANTONIO FASSA NUÑEZ 

A principios de 1.962, Antonio Fassa Nuñez es uno de los primeros en incorporarse al grupo que el Padre Carlos Gonzalez Garcia-Mier había seleccionado entre sus alumnos del Instituto Padre Luis Coloma de Jerez para formar lo que luego sería el Grupo Scout Fortun de Torres y que con posterioridad se denominaría Grupo Scout Santa Isabel. 

Es uno de los componentes fundadores de la primera patrulla de Los Jabatos que se celebran su primera acampada en la Semana Santa de ese año y participa en el primer campamento de verano, ya con otras patrullas que se habían formado: Gavilanes, Halcones, lo celebran en los alrededores del Manantial de Tempul. 

Siendo guía de la patrulla es designado Ayudante del Jefe de Tropa. 

En el año 1.964 constituye el Klan Rover “Sherekan” y permanece activo hasta el año 1.966. 

En el año 1.965 Antonio colabora con D. Carlos en la extensión del Escultismo en El Puerto de Santa María. Así mismo colaboró durante muchos años en las Navidades Scout del Grupo Santa Isabel, haciendo de Rey Mago. 


MANUEL VEGA VÁZQUEZ

Ingresó en el Escultismo en Febrero/Marzo de 1962 (Scouts Católicos Españoles).

Entre los años 1962 a 1975 pasó por los cargos de Responsable de Unidad (Rangers, Pioneros y Ruta) y Responsable del Grupo Scout de Santa Isabel de Jerez de la Frontera.

Miembro fundador de la Delegación Diocesana de Jerez de la Frontera, donde desempeñó los cargos de Secretario, Tesorero, Responsable de Formación. Fue Delegado Diocesano entre los años 1975 a 1978. En estos tres años, al depender de la Delegación de Jerez de la Frontera todos los Grupos de la Provincia de Cádiz y otros varios de Andalucía como Antequera, Córdoba… entabló conversaciones con el Sr. Obispo de Cádiz, D. Antonio Dorado para el reconocimiento de la Delegación Diocesana de Cádiz-Ceuta que finalmente se consiguió. 

En 1979 ingresó en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). 

En los años 1979 a 1982 durante sus estudios en Griñón (Madrid) colaboró con el Grupo Scout del Colegio de La Salle de allí. En 1982 le destinaron a Antequera donde se responsabilizó del Grupo Scout LS 69, hasta 1984. 

En los años 1984 a 1994 se encuentra destinado en Cádiz donde colabora con la Delegación Diocesana de dicha localidad en cursos de formación, acampadas….

En 1987 se le concede por reconocimiento de méritos dos tizones de la Insignia de Madera. 

Entre 1994 a 1997 estuvo designado Delegado de Pastoral para toda Andalucía por el Distrito de Hermanos de las Escuelas Cristianas, responsabilizándose de la animación y coordinación de los Grupos Scouts ubicados en los Colegios La Salle. Durante este tiempo uno de sus objetivos fue integrar a los Grupos Scouts en la estructura colegial, concretamente en los Departamentos de Pastoral, cosa que logró.

En 2001 le concedieron la Insignia de Consiliarios y Educadores de la Fe “ICTYS”.

Desde 1997 se encuentro en Puerto Real, donde se encarga de la animación de la fe del Grupo Scout como Consiliario, aunque actualmente reside en El Puerto de Santa María. 

Participantes en el acto de entrega de las distinciones de Miembros de Honor