martes, 2 de noviembre de 2010

REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL PARQUE DE LOS TORUÑOS

El presidente y la vicepresidenta de la Asociación, José Angel Sánchez Abrines y Tily Santiago, participaron el pasado día 28 en una reunión con el director del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, Juan Martín Bermúdez, a la que también fue convocado el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural “Tempul”, Manuel Rodríguez.

En la reunión, celebrada por iniciativa del director de dicho Parque, Martín Bermúdez planteó la posibilidad de abrir algunas líneas de colaboración entre los Toruños y las entidades convocadas. En este sentido, el responsable del Parque traslado a nuestra Asociación y a Tempul la propuesta de participar en un Foro Metropolitano de Participación Ciudadana que se va a constituir próximamente en Los Toruños. Este foro pretende recabar información y colaboración de las entidades participantes, así como canalizar posibles iniciativas para enriquecer la programación del Parque. Los representantes de nuestra asociación trasladaron a Juan Martín nuestra total disponibilidad para la participación y colaboración con Los Toruños.

De la reunión cabe destacar, también, la propuesta planteada por la Asociación Tempul para organizar unas jornadas sobre ornitología, que se celebrarán en las instalaciones de la Casa de los Toruños, y en cuyo programa ya se está trabajando, siendo intención de Tempul dar participación en dicho ciclo a relevantes personas expertas y especializadas en el mundo de las aves.

Asimismo, el director del Parque ofreció a los convocados las instalaciones de Los Toruños para la realización de actividades vinculadas con los usos del parque, así como para realizar reuniones propias de ambas asociaciones.

Por nuestra parte, se comunicó que la próxima asamblea general de nuestra asociación se pretende realizar en este Parque Metropolitano. El presidente informó también de la intención de realizar en el recinto del Parque, la próxima primavera, otras actividades como las que se están organizando para conmemorar el Centenario del Guidismo, y una Marcha Cicloturística, entre otras.

Hemos detectado un alto grado de interés por parte del director del Parque en las actividades de las asociaciones convocadas, y una clara disposición y receptividad a la hora de organizar o co-organizar actividades, por lo que los representantes de ambas asociaciones realizaron un balance altamente positivo de la reunión.