domingo, 22 de abril de 2012

En el San Jorge de Scouts de Madrid MSC

21 de abril de 2012

El monarca sueco ha pasado el día en el San Jorge de Scouts de Madrid MSC con más de dos mil niños y jóvenes. Varios grupos scouts le han presentado sus proyectos en materia de cooperación y acción social.


Dentro de la agenda de actividades de la 63º Reunión de la Fundación Scout Mundial en Madrid, hoy Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia ha participado, en la celebración de San Jorge organizada por los Scouts de Madrid-MSC en San Lorenzo de El Escorial.

Más de 4.000 niños, niñas y jóvenes se encuentran acampados durante este fin de semana en la Dehesa de Pedrezuela y en el paraje de La Herrería donde han llegado, a primera hora de la mañana, en el “Tren Scout”, fletado exclusivamente para este trayecto desde la Estación de Atocha.

El monarca sueco y el resto de representantes de la Fundación Scout Mundial, recibidos por los responsables de la Federación de Escultismo en España y del Consejo Local de Scouts de Madrid-MSC, han recorrido las zonas de acampada donde los pioneros y rovers han levantado diversas construcciones en madera.

El monarca sueco ha destacado la labor educativa de los Scouts para que los jóvenes desempeñen un papel activo en la sociedad con el objetivo de construir un mundo mejor, asegurando que en el Movimiento Scout los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.
Por su parte, la presidenta de Scouts MSC y de la Federación de Escultismo en España, Noelia Palacios, ha agradecido a Su Majestad Carlos Gustavo de Suecia su participación en una actividad educativa con niños y jóvenes, que se realiza cada año en muchos sitios de España con motivo de la celebración del patrón de los Scouts, San Jorge.

Tras el acto inaugural, los grupos scouts Quetzal, Encuentro y San José han presentado al Rey y miembros de la Fundación Mundial los proyectos en los que trabajan en materia de cooperación, acción social y participación en actividades internacionales scout.

Durante todo el fin de semana, las diferentes Ramas tienen organizadas diversas actividades que van desde la creación de un cuento o un mural de debate, en el caso de los más pequeños, hasta trabajar los derechos humanos y el juego democrático en el caso de los más adolescentes.

Tomado de Scouts.es