domingo, 22 de abril de 2012

Los reyes de Suecia visitan a los jóvenes 'scouts' acampados en El Escorial


Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, han asistido ayer sábado a los actos organizados con motivo de la 63 reunión de la Fundación Scout Mundial, de la que el monarca sueco es presidente de honor.

Luciendo sus insignias de scout, el monarca sueco ha visitado a los más de 2.000 niños de 30 países que acampan en un prado próximo a la localidad de El Escorial.

La reina Silvia, que la víspera visitó Toledo y cenó en el Palacio de La Zarzuela con la reina Sofía, ha acompañado al monarca en su paseo entre las tiendas de campaña de los cientos de niños con los que han conversado en inglés y se han fotografiado.

La reunión mundial de los scouts coincide con la festividad de su patrón, San Jorge, y su objetivo es promover y difundir la labor internacional de un movimiento del que forman parte más de 31 millones de personas en 217 países.

En España, la organización cuenta con casi 75.000 miembros en la actualidad, por lo que a lo largo de sus cien años de implantación en la península se calcula que haya habido algo más de 250.000 scouts.

Fuente: El Mundo