martes, 3 de abril de 2012

Miembros de honor de Scouts Católicos de Andalucía

El pasado día 24 de marzo en la ceremonia de inauguración del III San Jorge Federativo celebrado en El Rocío, el presidente de SCA hizo entrega de las distinciones de miembros de honor a 4 personas, 3 de ellas miembros de de nuestra Asociación.

Las 4 personas son Jacinto Degrado (a título póstumo) y los 3 miembros de nuestra Asociación José Ángel Sánchez Abrines, Juan Ortega Álvaro y Javier Alcázar Albandea.
<> <>
De izquierda a derecha, Juan Ortega, Javier Alcázar y José Ángel Sánchez

Cada uno agradeció a su manera la distinción recibida. Estas fueron las palabras pronunciadas por cada uno de ellos:


José Ángel Sánchez Abrines

Buenas noches ya, a todos que estaréis cansados. Seré breve.

Gracias.
Decía Baden Powell que había que ser agradecido. Decía que cuando nos vamos de un sitio donde estábamos acampados diésemos las gracias al propietario que nos lo había dejado.

Yo doy las gracias porque el Escultismo me ha dado muchas cosas y me gustaría que ustedes también sepáis sacar del Escultismo todo aquello que Baden Powell nos quiso imbuir.
Gracias.


Juan Ortega Álvaro


“Señor Jesús, enséñanos a ser generosos, a servirte como mereces, a dar sin medida, a combatir sin preocuparnos de las heridas, a trabajar sin buscar descanso, a darnos sin esperar otra recompensa que la de saber que hacemos tu santa voluntad. Amén.”
Esta última frase de la oración scout es la que me ha movido siempre a la hora de desempeñar responsabilidades tanto en el Escultismo como ahora en la Iglesia, no esperar otra recompensa que la de saber que he hecho la voluntad de Dios, sabiendo que lo importante es sembrar y que serán otros los que recogerán el fruto.

Así sucedió cuando tenía responsabilidades en la Delegación de Jerez y luego en la Interdiocesana cuando se me pidió dar forma a la Escuela de Formación y trabajar para que la misma fuera legalizada. Y ahí sigue sirviendo a tantos y tantos responsables que han pasado por ella. A ellos dedico este reconocimiento, a todos los responsables que se han formado en la Escuela y han desarrollado su labor educativa entre tantos chicos y jóvenes, incluidos mis hijos, que pertenecen o han pertenecido a nuestro movimiento.
Pero este camino no lo he andado solo, sino en compañía de numerosos hermanos scouts que han confiado en mí y en los que he confiado y con cuyo esfuerzo los proyectos se hicieron realidad. Son muchos pero quiero recordar expresamente a José Ignacio López Fernández, José Ángel Sánchez Abrines, Miguel Ángel García Luque, a mis hermanos Antonio y María José y a mi mujer que me acompañó y apoyó en todo momento.
Hoy en día no sigo en el escultismo juvenil activo, aunque me siento scout por los 4 costados, ya que como todos sabéis y así se nos decía el día de la Promesa “scout un día, scout siempre”. Nuestro nuevo proyecto es el escultismo adulto y en concreto la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz y como se trata de estar “siempre listo para servir” disponible para colaborar en aquello que se me pida dentro de mis posibilidades actuales.
Gracias a todos por este reconocimiento y un consejo, no mío sino de B.P. y de su esposa: "Asíos a vuestra Promesa Scout, siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos" y seguir "... luchando contra todos los males y ayudando a hacer del mundo un lugar mucho más feliz y mucho mejor en donde vivir".
Muchas gracias.


Javier Alcázar Albandea

Es en estos momentos cuando entendemos la grandeza de los granitos de arena que aportamos con nuestra dedicación a esta obra de Dios.

Es un honor para mí estar aquí y recibir este reconocimiento, y si alguien tiene que agradecer algo soy yo. 

Empezando por  mis padres y mi mujer, Mercedes, que me aguantan. A mi Grupo, San Juan de Ávila, que siempre me ha brindado todo su apoyo.

A mis presidentes, delegados y compañeros de equipos, tanto en el Grupo, la Delegación de Jerez como en la Federación, especialmente al equipo técnico que han sido mi mano derecha e izquierda durante toda mi andadura andaluza.

A cada Asociación de Scouts Católicos de Andalucía, que me han demostrado que podemos ir todos a una.

Todos ellos son, sois, mi familia, y en cada uno de vosotros he encontrado el empuje de mi dedicación, siempre con la convicción de que es Jesús, nuestro Señor, quien me da fuerzas y me guía. 

Al revés de cómo suele decirse esto no es un “adiós” ni un “hasta luego” – aunque a alguno le pese -, es un espaldarazo para seguir en la brecha. 

Siempre vuestro. GRACIAS!!!!.



Más información sobre cada uno de ellos en la entrada de nuestro blog Nuevos miembros de honor de Scouts Católicos de Andalucía