domingo, 20 de mayo de 2012

ASAMBLEAS FEDERALES DE AISG-ESPAÑA EN MADRID

En las instalaciones del colegio Amorós de Madrid, se celebraron el pasado domingo día 13 de mayo las preceptivas asambleas extraordinaria y ordinaria de la federación “Amistad Internacional Scout y Guía”, AISG-España.

Con la ejecutiva federal casi al completo y al frente de ella su presidente, Andrés Román, dio comienzo a las 10,30 horas de la mañana la asamblea extraordinaria en la que se dio la bienvenida a una nueva asociación andaluza, la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar, así como a tres nuevos miembros de la rama central. Así mismo se aprobó un nuevo sistema de reparto de votos para las asambleas y la incorporación en los estatutos federales de dos nuevos fines asociativos, de trascendental importancia, relativos al diseño de proyectos, programas y/o actuaciones de “servicio a la sociedad” y de “carácter medioambiental”, lo que significa un gran paso adelante en cuanto al campo de acción del escultismo adulto.

A continuación se procedió a realizar la asamblea ordinaria donde la junta directiva presentó su informe del año 2011, se aprobaron las cuentas del 2011, se acordó una bajada de la cuota federal y se aprobó el presupuesto para el año 2012. Así mismo, se acordó convocar un concurso para el diseño del nuevo logo federal y se realizó un informe por parte de la coordinadora del comité organizador del Encuentro del Mediterráneo 2012, Mª del Carmen Pérez, haciendo hincapié en la participación española, ya que se ha hecho un precio especial para fomentar la participación en el mismo.

Tras los asuntos de trámite, donde la Federación andaluza, AISG-Andalucía, presentó una propuesta para realizar en el año 2013 la primera Conferencia Federal de AISG-España, comprometiéndose a su organización; los ruegos y preguntas y la presentación por parte de APLEC SCOUT – Antics Escoltes de Mallorca de su baja en la federación, se dio por concluidas las asambleas.