viernes, 18 de mayo de 2012

Las buenas acciones, cuentan

Con más de 7 millones de voluntarios adultos y millones de otros jóvenes voluntarios, el Movimiento Scout es, sin duda, una de las organizaciones de voluntariado más importantes del mundo.

El voluntariado es un aspecto clave del Movimiento Scout.

No sólo los adultos voluntarios contribuyen al logro de la Misión Scout mediante el apoyo a la educación de los niños y jóvenes de nuestro Movimiento, sino también todos los jóvenes voluntarios que realizan las innumerables buenas obras como parte de sus actividades diarias en el Grupo.

Por ese motivo, la United Nations Volunteers (VNU) y la Organización Mundial del Movimiento Scout trabajan de forma conjunta para promover el voluntariado y apoyar la paz y el desarrollo en todo el mundo.

En esta ocasión se trabaja con la iniciativa “Volunteer Action Counts” para ayudar a que todas las acciones de voluntariado a favor del desarrollo sostenible se contemplen en Río+20.
Pero, ¿ya tenéis claro de qué se trata esto de “Río+20″?

Río+20 es otra forma de referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) el 20, 21 y 22 de junio de 2012.

Será una gran oportunidad para mostrar a los líderes mundiales qué es lo que realmente preocupa e interesa a la sociedad.

Los voluntarios podéis hacer visibles vuestras acciones compartiendo vuestras campañas en la página web de la campaña o en las redes sociales.

Estos testimonios se expondrán en la cumbre de junio en una presentación multimedia.

Visita la página web Volunteer Action Counts.

Vía Organización Mundial del Movimiento Scout