martes, 15 de mayo de 2012

Se celebró el acto del Centenario ante el busto de Baden-Powell en la Casa de Campo de Madrid, organizado por AISG-España, con participación de ASDE y MSC

En la Casa de Campo de Madrid y teniendo a B.P. como testigo de excepción,  más de un centenar de scouts jóvenes y no tan jóvenes, rindieron sentido homenaje a cien años de escultismo.

Tras saludar a los asistentes, la Secretaria Internacional de AISG-España, dio paso a la llama del espíritu scout sostenida amablemente por una antigua responsable de movimiento scout en España. Acto seguido y tras unas breves y sentidas palabras pronunciadas por el Presidente de AISG-España, se procedió a prender de la llama un farol por cada asociación y grupo scout presente. Tras esto y desde estos se inició  una  cadena de luz, encendiéndose progresivamente las velas que portaban los castores, lobatos, rangers o scouts… presentes en el evento.

La lectura de un manifiesto de forma conjunta entre las federaciones scouts representadas MSC, ASDE y AISG puso el broche de oro a una jornada cargada de sentimiento scout.

Palabras de despedida por parte de todos y en especial de la Presidenta del Comité Mundial de ISGF, pusieron fin a tan emotivo acontecimiento.

Fuente: AISG-España