martes, 7 de febrero de 2012

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACION DE ANTIGUOS SCOUTS Y GUIAS DE LA PROVINCIA DE CADIZ


El pasado domingo 5 de febrero en los salones parroquiales de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos de la ciudad de El Puerto de Santa María se celebro la asamblea anual de nuestra asociación con la presencia de un nutrido grupo de miembros de la misma.

En la misma tuvimos el honor de contar con la presencia de Andrés Román Onsalo y Juana María Montes Matías, presidente y vicepresidenta, ambos, de AISG-España, del presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Fidel Presa Merodio, del delegado diocesano del MSC de Jerez, Javier Castro, así mismo pudimos contar con la presencia de Mª del Mar Hoyas y Javier Alcázar de AISG-Andalucía, quienes dirigieron a los asistentes mensajes de apoyo, así como información sobre distintas cuestiones relativas a las instituciones que representaban.

El desarrollo de la asamblea siguió el esquema previsto en el orden del día aprobándose los informes de gestión, el estado de cuentas, los presupuestos, el programa de acciones y actividades.

Al no presentarse nada más que una candidatura para la elección de la Junta Directiva esta fue elegida por unanimidad, quedando constituida por: José Ángel Sánchez Abrines como presidente, como vicepresidenta Matilde Santiago Cossi, vicepresidente Miguel Ángel García Luque, secretario Juan Ortega Álvaro, tesorero Ignacio Rodríguez Rendón y como vocales, Antonio Fassa Núñez, Pedro Solís Aragón, Mª José Ortega Álvaro, Antonio Barrera Ortega, Antonio Ortega Álvaro y Javier Alcázar Albandea.

En relación con el cambio de denominación se aprobó la propuesta de organizar un concurso de ideas entre todos los grupos scouts de la provincia de Cádiz.

Para finalizar el presidente dio las gracias a todos los asistentes y de manera especial a los representantes de los organismos scouts presentes, así como al Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen por su acogida.

Concluida la asamblea se procedió a la entrega de las distinciones de Miembros de Honor de nuestra asociación a las personas aprobadas en la asamblea del pasado año y que recayeron en: Hno. Antonio Botella Salvador a título póstumo y que recogió el Hno. Manuel Ceballos miembro de la comunidad lasaliana; D. Pedro Solís López a título póstumo y que recogió su nieto Jaime Solís Román, lobato del Grupo Scout San Francisco del Puerto de Sta. María; D. Antonio González Montaño a título póstumo y que recogió Dª. Elena González, sobrina del mismo; y D. Buenaventura Sánchez Falcón y que por encontrase enfermo con gripe recogió José Briante Ruiz, miembro del Grupo Scout Ntra. Sra. de Fátima de Jerez.

Tras una palabras de agradecimiento por parte de nuestro presidente, se dio por concluido el emotivo acto que a mas de alguno hizo aflorar las emociones, ya que todas las personas homenajeadas han sido y son muy queridas por todos aquellos que tuvimos la suerte y el honor de convivir con ellos en su paso por el Escultismo.