jueves, 2 de febrero de 2012

Hermano ANTONIO BOTELLA SALVADOR

El Hermano Antonio, nació en Almería el 18 de enero de 1932.

Tras realizar los primeros estudios con los Hermanos de La Salle, con 12 años ingresa en Griñón, donde permanece hasta 1951.

Inicia su labor como profesor en el Colegio San Rafael de Madrid, pasa a las Islas Canarias, formando parte de las comunidades de San Ildefonso y Antúnez. En 1957 vuelve ala península y trabaja en la comunidad de Bazán, en Cartagena, Madrid, tres años en Maravillas y otros tres en el Colegio Mayor de Aravaca.

A partir de 1967, y durante doce años, trabaja en Andalucía, en Antequera, la casa provincial de Sevilla y Jerez de la Frontera. Durante estos años realiza una fecundísima labor dentro del escultismo.

A su llegada a Jerez se encuentra con tres grupos scouts en los colegios de La Salle de nuestra ciudad y apuesta decididamente para que estos grupos se consoliden no solo en nuestra ciudad, si no en todos los del resto de la provincia, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda. Antonio Botella junto a otros dos hermanos de La Salle, José Luis Aguilera y José Antonio Warletta asumieron un fuerte compromiso de colaboración con la Delegación del MSC de Jerez, por entonces con muy pocos recursos y poniendo a disposición de esta las instalaciones de los colegios para las actividades formativas así como los medios técnicos de los que los colegios disponían: multicopistas, proyectores, etc.

Vuelve a Madrid en 1979 para formar parte de la primera comunidad animadora del noviciado interdisciplinar de Griñón. Se extiende su labor posteriormente por Jerez de la Frontera, San Fernando -donde pone en marcha el Centro de Educadores de la Fe y forma parte del Consejo Pastoral diocesano-, Almería y Granada.

Fallece el 21 de octubre de 2001 en un accidente de tráfico, junto al Hermano Manuel (Manuel Rodríguez Rodríguez), cuando regresaba de una peregrinación a Nuestra Señora de los Remedios de Chiclana de la Frontera.

Escribió el libro “ESCULTISMO Y VIDA MANUAL DEL SCOUT” muy utilizado por los scouts de la época y colaboró también en la redacción de unas FICHA TÉCNICAS editadas por la Delegación Diocesana del MSC de Jerez.

Miembro de Honor de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz con fecha 12 de febrero de 2011.